fbpx

Vivienda macla

Vivienda Macla

La vivienda Macla consiste en un proyecto de unión de dos elementos con diferentes funcionalidades trabjando paralelamente uno con el otro, inspirado en la relación de sus habitantes.
 
La piel dialoga con el sol: protege del frio al norte, protege del sol con voladizos, alberga las placas solares y la lámina de agua.
 
El volumen genera los espacios interiores siendo éste escenario de las actividades diarias buscando fundirse con el espacio exterior inside-outside.

Ubicación: Alicante

Fecha: 2019

La vivienda  está concebida para que sea autosufiente mediante reutilización de aguas grises y pluviales, captación de energía solar tanto para electricidad como para agua caliente sanitaria y  aerotermia.
 
Desde la conciencia bioclimática de ahorro de energía, se opta por forzar una ventilación general con el llamado  efecto Vecturi, gracias a un patio central que alberga la escalera.
También se hace hincapié en los materiales, el cerramiento está concebido con hormigón celular, un material con grandes prestaciones aislantes.

 

Mediante el análisis de la carta solar, se decide la orientación, los hueco y los voladizos óptimos para la mayor eficiencia Invierno-Verano.